Principios de una alimentación adecuada

El papel de todo nutricionista se basa en dos pilares fundamentales: la enseñanza nutricional y la consecución de un fin. 

Enseñar a comer es algo necesario para que, una vez finalizado el trabajo con la gente que necesite nuestra ayuda, estos sepan desenvolverse solos en cuanto al tema alimentario y no vuelvan a nosotros gracias al bien conocido efecto rebote.

Y es otra prioridad ayudar a que las personas consigan los fines que ellos nos propongan, como adelgazar, tonificar, muscular, etc

Pero hay algo que aunque pasen los años, y el campo de la nutrición avance deprisa, nunca cambiará, y es que una dieta saludable es aquella en la que puedes comer de todo, basándose siempre en las tres preguntas básicas: ¿Qué comer? ¿Cómo comer? Y ¿Cúando comer?

Siempre que se inicia un proceso de adelgazamiento, es normal que las personas tengan miedo del mencionado efecto rebote. Tantas dietas milagrosas que existen, solo nos conducen a recuperar todo el peso perdido con anterioridad, siendo en algún caso todavía mas.

El cuerpo humano necesita tanto proteínas como hidratos de carbono y grasas, y no se le puede privar de ninguno de estos macronutrientes,(al igual que tampoco exceder el uso de estos) pues con ello solo conseguimos un desgaste corporal, sumando que en el momento en el que volvamos a ingerir, por ejemplo, los carbohidratos, al no haberlos consumido durante mucho tiempo, el cuerpo los metabolizará de forma muy lenta, pues no sabe cuando volverá a recibir ese nutriente.

Un buen nutricionista o dietista, deberá asesoraros de una forma óptima, para que vuestro cuerpo vaya adelganzando correctamente y evitar, con ello, todo tipo de problemas que pueden aparecer cuando la alimentación es incorrecta.

Está claro que iniciarse en unos hábitos alimentarios diferentes a los que hemos llevado durante mucho tiempo requiere esfuerzo, pero con ayuda de la persona adecuada, podéis conseguir, ya no solo por estética, sino también por salud, el cuerpo que querais. 

Asi que acudid siempre a gente cualificada que no solo os entregue un papel y os diga que comer, si no que os enseñe y os oriente hacia lo mejor para vosotras y vosotros.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Deja una respuesta